INFORMACIÓN A PACIENTES CON ARTROSIS
La artrosis es un proceso de localización articular, de instauración lenta y progresiva, que clínicamente se caracteriza por el dolor y que en última instancia, cuando se trata de una articulación importante como la cadera, columna, hombros, codos y las rodillas, conduce a una impotencia funcional del miembro afectado.
Los cambios degenerativos articulares se inician en la segunda década de la vida, y así, el 90% de las personas de más de 40 años presentan ya éstas alteraciones en las articulaciones que soportan peso, aunque muchos individuos con lesiones demostradas con Rx son asintomáticos.
La elevada prevalencia de las enfermedades reumatológicas, la cronicidad de su curso, la evolución en brotes, la calidad de vida y la incapacidad laboral derivada de ellas, reclaman una atención y dedicación permanente en el tratamiento de pacientes con éstas patologías.
Conforme ha avanzado la tecnología médica, se han ampliado tanto las técnicas de diagnóstico como las de tratamiento, y es en éste punto donde la medicina cuántica, ha demostrado ser una herramienta muy eficaz en el tratamiento de ésta patología; sin efectos secundarios ni adversos.